Alertas Ciberindex

Alerta Ciberindex. La Fundacion Index recibe el premio Medes-Medicina 2013

La Fundación Index recibe el premio Medes-Medicina en Español 2013


El prestigioso galardón será entregado el 4 de diciembre en la Real Academia Nacional de Medicina 

La Fundación Index ha resultado galardonada por el Premio Medes-Medicina en Español a la Institución o Entidad destacada en la promoción y difusión de la publicación biomédica en español. En su convocatoria de 2013 también ha sido premiada la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en su modalidad de mejor iniciativa en el uso del español por su programa de formación virtual en en Oncología Médica en países hispanohablantes.

Los Premios MEDES se crearon para incentivar aquellas iniciativas que favorecen la utilización de nuestro idioma en la comunicación del conocimiento de las ciencias de la salud, en general, y del conocimiento médico en particular, así como para destacar la tarea llevada a cabo por las instituciones o entidades que hacen posible la producción o difusión de la literatura científica en español.

La Fundación Index es la primera entidad científica enfermera que recibe este prestigioso galardón, que en ediciones anteriores ha recaído en instituciones como la Colaboración Cochrane Iberoamericana, Médicos sin Fronteras o la Real Academia Nacional de Medicina, en cuya sede serán entregados los premios. MEDES es una iniciativa de la Fundación Lilly que tiene como objetivo contribuir a promover la publicación científica en revistas biomédicas en español, así como favorecer su difusión nacional e internacional mediante diversas actividades de investigación, formación y divulgación.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en la Real Academia Nacional de Medicina, en Madrid, en un acto presidido por su presidente, Joaquín Poch Broto, y por el Presidente de la Fundación Lilly, Javier Ellena Aramburu. El Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela Cano, pronunciará la conferencia “El español, lengua de comunicación científica”, a cuyo término se producirá la entrega de premios MEDES-2013.

El Presidente de la Fundación Index, Manuel Amezcua Martínez, muestra su satisfacción por el premio recibido, que hace extensivo a todos los colaboradores del proyecto Index: “Medes es posiblemente la iniciativa más decidida en la promoción de nuestro idioma como vehículo del conocimiento científico. Hoy recibimos su prestigioso galardón, que queremos compartir con todas las personas e instituciones que han hecho posible las actividades desarrolladas por la Fundación Index en el último cuarto de siglo”.

Aquellos colaboradores y simpatizantes interesados en paticipar en el acto académico de entrega de los Premios MEDES pueden dirigirse a la secretaría de la Fundación Index (secretaria@ciberindex.com) y gustosamente le remitiremos una invitación.

Entrega de Premios MEDES-Medicina en Español 4 de diciembre de 2013, 19 h – REAL ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA Arrieta, 12. 28013-MADRID

-------------------
©LA FUNDACIÓN INDEX ES UNA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL SIN ANIMO DE LUCRO DEDICADA A PROMOVER LA INVESTIGACION EN CUIDADOS DE SALUD
Apartado de Correos nº 734, 18080 Granada España
Teléfono y fax: 958-293304
Web: http://www.index-f.com
Si no desea continuar recibiendo más información de la Fundación Index, por favor indíquenoslo con un mail secretaria@ciberindex.com

Regresar al listado de boletines