Alertas Ciberindex

CUALISALUD-2014, Avance de comunicaciones recibidas

CUALISALUD-2014, Avance de comunicaciones recibidas

La Fundación Index convoca la XI Reunión Internacional sobre Investigación Cualitativa en Salud para  proponer un debate sobre los  jóvenes de nuestro tiempo y  las cuestiones relacionadas con su salud

Tras pasar por San Luis Potosí en su última edición (México, 2011), la Reunión Internacional de Investigación Cualitativa en Salud regresa a la ciudad de Granada para celebrar su XI Reunión. Esta vez incorpora además el formato de Congreso Virtual, con el que pretendemos aumentar considerablemente las posibilidades de participación desde cualquier parte del mundo.

Ya en la III Reunión (Granada, 2001) abordamos el tema de los Jóvenes y la Salud, con miradas poliédricas que permitieron constatar, entre otros factores, la posición de marginalidad a la que los servicios de salud relegan a este importante sector de población. Se empezaba entonces a construir socialmente una imagen degradada de una juventud irresponsable, entregada a los placeres y escasamente comprometida con los problemas de la sociedad. Trece años más tarde y ante el protagonismo que los jóvenes están teniendo en los movimientos contestatarios del siglo XXI se pone el acento en su peligrosidad. Ante determinados poderes establecidos, incluido el poder biomédico, los jóvenes son considerados un factor de riesgo en sí mismos. CUALISALUD-2014 pretende cuestionar esta tendencia, planteando como desafío la comprensión de las relaciones complejas entre jóvenes y salud.

En CUALISALUD-14 tú eres quien nos enseñas con tu experiencia, tus reflexiones, tus opiniones, tus sugerencias, tus propuestas, tus ideas, tus innovaciones… porque tú eres protagonista, eres imprescindible.

Plazo para envío de trabajos: 15 de junio de 2014
P
ara la presentación de trabajos científicos en http://www.index-f.com/ric/comunicaciones.php
Para ver comunicaciones recibidas en http://www.index-f.com/ric/acepta.php
Para la inscripción: http://www.index-f.com/foroboletin.htm
Más información en http://www.index-f.com/ric/inicio.php

Todos los trabajos aceptados serán publicados en la revista Paraninfo Digital (ISSN 1988-3439) http://www.index-f.com/para/revista.php  y aquellos que superen el proceso de revisión se publicarán en Index de Enfermería, la revista en español más leída, y en otras revistas de la Hemeroteca Cantárida.

VEN A GRANADA No pierdas la oportunidad de conocer con CUALISALUD-14 una de las ciudades más bellas de la tierra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

INFORMACION Tel/fax +34 958 293304 – secretaria@ciberindex.com

Regresar al listado de boletines