Alertas Ciberindex

Index de Enfermería obtiene el sello de calidad como revista Excelente

Index de Enfermería obtiene el sello de calidad como revista Excelente
Se trata de la primera revista enfermera certificada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) acaba de comunicar a la Fundación Index que la revista Index de Enfermería ha superado la cuarta convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas llevada a cabo por la dicha entidad en 2014.

La resolución definitiva de la convocatoria establece que la revista ha superado el proceso, por lo que obtiene el Sello de Calidad que la califica como EXCELENTE junto a otras 98 revistas más, de un total de 355 que lo solicitaron.

En la evaluación de la revista se destaca, entre otros factores, el porcentaje de artículos de investigación cualitativa, el que publique sus contenidos en acceso abierto, y el que contribuye a la publicación científica en español del conocimiento enfermero, avalada por la Fundación Index, recientemente galardonada con el Premio Medes (Medicina en Español 2013).

Este proceso de evaluación tiene lugar en el seno del proyecto de Apoyo a la Profesionalización de Revistas Científicas Españolas ARCE, cuyo objetivo principal es destacar a las revistas científicas de excelencia y ayudar a aquellas que están en el camino de lograr situarse en el mercado internacional.

Los editores de Index de Enfermería se muestran muy satisfechos por este nuevo logro de la revista, a la vez que reconoce la profesionalidad con que han sido tratados durante el riguroso proceso de evaluación por la FECYT. Según aparece en los listados de las revistas que han obtenido el sello de calidad FECYT, Index de Enfermería es la primera revista de enfermería que alcanza la Excelencia, por lo que tras la grata experiencia animamos a otros editores enfermeros a que propongan sus publicaciones en la próxima convocatoria FECYT.

Regresar al listado de boletines