Alertas Ciberindex

Día de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales #DíaHD (15 octubre 2014)

Día de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales #DíaHD (15 octubre 2014)

 

GrinUGR, en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, organiza el evento “Día de las Ciencias Sociales y Humanidades Digitales 2014″ que se celebrará el miércoles 15 de octubre de 10 a 13 horas en el Aula Federico García Lorca de dicha facultad (formulario de inscripción). Otras entidades que colaboran son: Oficina de Software Libre, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Fundación Index y Escuela Andaluza de Salud Pública.

El evento se hace coincidir con la celebración en el ámbito hispano del “Día de las Humanidades Digitales” #DíaHD. Tal y como expresa la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, promotora del evento en red,

“Un día en la vida de las Humanidades Digitales (Día HD) es un proyecto de publicación digital común abierta, que convoca a investigadores de todo el mundo interesados ?en las Humanidades Digitales (principalmente los que hablen o trabajen en español o portugués) para que documenten con texto e imagen las actividades que desarrollan.”

En nuestra propuesta, la mirada se abre igualmente a las Ciencias Sociales y más allá a disciplinas del ámbito de las ciencias aplicadas con el fin de dibujar un retrato panorámico acerca de cómo la tecnología transforma las prácticas académicas y sociales.

Dentro de la programación de actividades, se presentarán las diversas comunidades del proyecto GrinUGR (Co-laboratorio sobre culturas digitales en ciencias sociales y humanidades) que están  centradas en explorar e innovar sobre las culturas digitales en diversas áreas de conocimiento. La Comunidad “Salud y Humanidades Digitales” forma parte de este proyecto en colaboración con la Fundación Index y con la Escuela Andaluza de Salud Pública. Esta comunidad pretende abordar el tema de la salud y el bienestar desde una visión humanística en el marco de la sociedad digital.

El acto que celebraremos el día 15 está abierto a cualquier persona interesada en estos temas tanto del ámbito universitario como de fuera de él. Si te consideras ciudadano de una sociedad cada vez más digital y quieres reflexionar y experimentar sobre el modo de incorporar esas prácticas a tu aprendizaje, investigación, docencia, actividad profesional, etc., no faltes a la cita.

 

Regresar al listado de boletines