Alertas Ciberindex

presencia Revista de Enfermería de Salud Mental 2014; 20

presencia Revista de Enfermería de Salud Mental
2014; 20

Ya se encuentra disponible en hemeroteca Cantárida el último número completo de la revista Presencia, número correspondiente al 2º semestre de 2014 y que cierra el año. En el sumario podrás encontrar los siguientes contenidos:

Editorial
Revolución-Reforma: orígenes de un cambio, Francisco Jaime Jiménez

Originales
Salud mental y educación para la salud: propuesta para un dispositivo de internamiento breve, Francisco-Javier Castro-Molina y cols.

Evolución de la prevalencia de síndrome metabólico en personas con trastorno mental grave e intervención enfermera, Elisa María Vera García y cols.

Preservar a Autonomia na tomada da terapêutica [Preservar la autonomía en la toma de medicamentos (PAT)], Margarida Sotto Mayor y cols.

Originales breves
Reestructuración cognitiva a propósito de un caso, Sandra Vicente González

Revisiones
Habilidades de comunicación en enfermería de salud mental: revisión bibliográfica, María Muñoz Castaño

Ansiedade: Intervenções de enfermagem [Ansiedad: Intervenciones de enfermería], Sofia Rebelo y col.

La «sapienza dieciochesca», cuidados y salud mental, Francisco-Javier Castro-Molina

Influencia del estigma en la atención a pacientes con trastorno mental que padecen dolencias físicas, B. Ibáñez Jiménez y cols.

El cuidado de las personas mayores al final de la vida en instituciones geriátricas. Revisión bibliográfica, J. López Domínguez y cols.

Cartas al director
Resilientes vs. Psicópatas, Paula Pérez Lago y cols.

Biblioteca
Diseño de Proyectos de Investigación en Enfermería de Salud [de Juan Francisco Roldán Merino y col.], Pablo Alonso Villar


presencia (Revista de Enfermería de Salud Mental)
, es el órgano de difusión de la producción científica de la ANESM (Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental), de aparición semestral. Es la primera revista electrónica especializada en cuidados enfermeros de salud mental orientados a individuos, familias y grupos sociales del espacio iberoamericano, anglosajón y luso, lo que permite a los profesionales estar permanentemente actualizados sobre los avances que se producen en las diferentes áreas del conocimiento enfermero y especialmente en la de enfermería de salud mental.

 

Para consultar este número puede acceder desde aquí
Para conocer más sobre la revista acceda desde
aquí
Si desea suscribirse a esta revista y todo el entorno de 
CIBERINDEX y la Hemeroteca CANTÁRIDA, con miles de accesos a texto completo, acceda a: http://www.index-f.com/suscripcion.htm

 

Regresar al listado de boletines