Alertas Ciberindex

Máster de Enfermería en Estomaterapia para fomentar prácticas avanzadas en el cuidado a pacientes ostomizados

Máster de Enfermería en Estomaterapia para fomentar prácticas avanzadas en el cuidado a pacientes ostomizados

 

El Máster de Enfermería en Estomaterapia es un título propio de la Universidad de Granada realizado bajo la coordinación de la Fundación Index y la Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia (SEDE). 

Más información en  http://www.index-f.com/einnova/msosto.php

El Máster de Enfermería en Estomaterapia es un programa de formación especializado que dota de competencias en Prácticas de Enfermería Avanzadas en el cuidado a pacientes ostomizados y sus familias, al objeto de mejorar su calidad vida. El programa se desarrolla de forma semi-presencial, de manera que es accesible a profesionales de cualquier punto del país. Las prácticas clínicas en unidades especializadas en Estomaterapia y el apoyo tutorial por parte de reconocidos especialistas, que actúan como profesorado, favorecen el proceso de aprendizaje del alumno, incorporando metodologías innovadoras y garantizando la calidad.  

La Enfermería en Estomaterapia constituye un área emergente de especialización enfermera que encuentra salidas profesionales tanto en los sistemas sanitarios públicos de nuestro país y otros de Europa, como en el sector privado, ligado a procesos de innovación en recursos tecnológicos para el cuidado. Actualmente se están definiendo las competencias de las enfermeras estomaterapeutas de cara a crear un perfil específico dentro de los servicios sanitarios públicos, lo que conllevará mejorar el sistema de remuneración y bolsas específicas de acceso. El Máster de Enfermería en Estomaterapia se adelanta ofreciendo la posibilidad de adquirir estas competencias de práctica avanzada en un entorno universitario y con el soporte de las principales organizaciones enfermeras relacionadas con el sector. 

Más información en  http://www.index-f.com/einnova/msosto.php

 

Información e Inscripciones

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada - Empresa
Centro de Transferencia Tecnológica
Gran Vía de Colón, 48 Planta 1ª 18071 - Granada
Telf. +34 958 246120 Fax: 958 240995
E-mail posgrados@fundacionugrempresa.es
Web posgrados.fundacionugrempresa.es

 

Información Académica

secretaria@ciberindex.com

+34 958-293304

 

Regresar al listado de boletines