Alertas Ciberindex

Nuevas convocatorias de cursos virtuales e-INNOVA para la formación de investigadores clínicos

 

Nuevas convocatorias de cursos virtuales e-INNOVA para la formación de investigadores clínicos

 

¿Sabes cómo se realiza un grupo focal?  ¿Te gustaría practicar unos cuidados basados en evidencias? ¿Sabes cómo utilizar las diferentes técnicas y métodos afines a la investigación cualitativa? ¿Te gustaría elaborar una guía de autocuidado adaptada al lenguaje, expectativas y capacidades de los pacientes y cuidadores? ¿Conoces las diferentes instancias y herramientas jurídicas para minimizar los errores en el ejercicio diario? ¿Te gustaría aprender a redactar un protocolo de investigación?

 

La Fundación Index a partir del mes de septiembre dará inicio a una nueva edición de los cursos de formación a distancia enmarcados dentro del programa e-INNOVA Este programa está dirigido a proporcionar a los profesionales de la salud las competencias necesarias para incorporar el conocimiento científico a su actividad asistencial. 

Se trata de actividades a distancia que están acreditadas por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Su metodología pone énfasis en el impacto de las actividades formativas, de forma que cada alumno contará con el apoyo de un tutor que le guiará y asesorará metodológicamente. Los alumnos que logren un nivel de competencia óptimo podrán ver publicado su trabajo final en las revistas de la hemeroteca Cantárida 

En la web e-INNOVA , están disponibles las diferentes actividades, así como información precisa sobre los contenidos de cada una de ellas.

-Cómo realizar Grupos Focales (comienza el15 de septiembre)

-Programa de Enfermería Basada en la Evidencia  (comienza el15 de septiembre)

-Metodología de Investigación Cualitativa en Salud (comienza el 1 de octubre)

-Cómo elaborar Guías de Recomendaciones de Autocuidado para Pacientes (comienza el 1 de octubre)

-Aspectos ético-legales de la responsabilidad en Enfermería (comienza el 15 de octubre)

-Metodología de Investigación Aplicada en Cuidados de Salud (comienza el 15 de octubre)

Para acceder a las actividades incluidas en e-INNOVA solo es necesario cumplimentar un boletín de preinscripción para cada una de las actividades que tengas interés en realizar. Los cursos cuentan con 30 plazas, que serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción.

Pre-inscripciones en http://www.index-f.com/einnova/inscripcion.htm, reserva tu plaza en 958-293304 

e-INNOVA es un programa de la Fundación Index para la promoción del Conocimiento y la Innovación en Cuidados de Salud.

Regresar al listado de boletines