Alertas Ciberindex

Conoce los principales diseños y métodos en investigación cualitativa

Conoce los principales diseños y métodos en investigación cualitativa 

Te gustaría aprender a identificar los problemas de salud que son susceptibles de abordarse desde la investigación cualitativa? ¿Conoces  las características de los diferentes diseños cualitativos?  ¿Sabes cómo utilizar las diferentes técnicas y métodos afines a la investigación cualitativa? 

La Fundación Index va a desarrollar los próximos días 22  y 23 de abril en su sede de Granada un curso-taller de introducción a la investigación cualitativa, dirigido a Profesionales de la salud que deseen adquirir habilidades prácticas en la utilización de metodología cualitativa para el abordaje de problemas de salud en entornos socio-culturales del paciente, la familia o la comunidad. Se trata de una actividad semipresencial, enmarcada dentro del  programa e-INNOVA, con 30 horas lectivas, de las cuales la mitad son presenciales y el resto tutorizadas a distancia.

 Entre los temas que se abordarán en este curso se encuentran los fundamentos de la investigación cualitativa; la observación, la entrevista, los grupos de discusión y otras técnicas basadas en el consenso y el  proceso de análisis de datos cualitativos.

 El curso está coordinado por Manuel Amezcua, y está en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Formación Continuada. Los alumnos que logren un nivel de competencia óptimo podrán ver publicado su trabajo final en las revistas de la hemeroteca Cantárida

 

Más información en http://www.index-f.com/einnova/cualitativa.php

Pre-inscripciones en http://www.index-f.com/einnova/inscripcion.htm 

Otra actividad que tendrá lugar próximamente dentro del programa e-INNOVA es:

“Introducción a la Comunicación científica”, 20-21 de Mayo de 2016.

Regresar al listado de boletines