Alertas Ciberindex

¿Sabes cómo se realiza un grupo focal?

¿Sabes cómo se realiza un grupo focal?

 

¿Conoces las características de los grupos focales como técnica de investigación cualitativa? ¿Te gustaría incorporar técnicas grupales en la evaluación de intervenciones y programas en salud?

  

Modalidad: Online

Total horas:30  ampliables a 60
Fecha de celebración: 1de julio al 31 de julio
Acreditación: 5,4 créditos de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Coordina: Sandra Milena Hernández Zambrano

Tarifa: 60 euros precio normal, 55 euros usuarios de Entidades Concertadas y 52 suscriptores de Ciberindex

 

La Fundación Index  abre nueva convocatoria del curso online “Cómo realizar grupos focales”  dirigido a Profesionales de la salud  interesados en adquirir habilidades teórico-prácticas en incorporar técnicas grupales en la evaluación de intervenciones y programas. Se trata de una actividad a distancia, enmarcada dentro del programa e-INNOVA, con  30 horas lectivas.

 

Entre los temas que se abordarán en este curso se encuentran las características y utilidades de los grupos focales, Cómo realizar un grupo focal y el  proceso de análisis e interpretación de los datos. Opcionalmente, el alumno podrá ampliar el número de horas lectivas del curso sin sobrecoste añadido, mediante la realización de un trabajo tutorizado equivalente a 30 horas de prácticas (en total se certificarán 60 horas). En caso de obtener un trabajo final adecuadamente realizado, original y relevante, con un tratamiento metodológico correcto, podrá ser propuesto para publicación en alguna de las Revistas de la Hemeroteca Cantárida

El curso se realizará del 1 al 31 de julio y cuentan con 30 plazas, que serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción. Si tienes interés en realizar nuestros cursos a distancia procura gestionar tu inscripción hoy mismo, pues suelen cubrirse en breve tiempo.

¡Inscríbete ya y aprende a tu ritmo desde casa!

Más información en http://www.index-f.com/einnova/focales.php

e-INNOVA es un programa de la Fundación Index para la promoción del Conocimiento y la Innovación en Cuidados de Salud.

 

Regresar al listado de boletines