Alertas Ciberindex

Máster Universitario en Investigación Clínica, impartido en Universitat Internacional de Catalunya (Barcelona)

Máster Universitario en Investigación Clínica, impartido en Universitat Internacional de Catalunya (Barcelona)

 

La investigación y la innovación (I + I) en ciencias de la salud es un elemento crucial en el progreso y bienestar de los individuos y de la población, ya que hacen posibles nuevas y mejoradas formas de prevenir, diagnosticar, tratar, rehabilitar o paliar las enfermedades y lesiones que sufren. Cataluña dispone de un alto nivel de investigación en ciencias de la salud, fundamentalmente llevada a cabo por médicos en centros asistenciales, centros de investigación y universidades. Pero todavía hay un porcentaje muy pequeño de investigación realizada por enfermeros.

Este programa ofrece una formación avanzada en metodología de la investigación para enfermeros y enfermeras, que no solo deben ser capaces de trasladar los resultados de la investigación científica a la práctica profesional sino que también deben intervenir activamente y de manera útil en las diferentes etapas de los procesos de investigación científica. Por ello, el estudiante adquirirá  las competencias necesarias para incorporar y fomentar la investigación en la práctica profesional y asistencial y participar del avance científico de la disciplina enfermera.  Además de aportar nuevos instrumentos para la investigación sobre los cuidados en salud, en una sociedad cambiante y compleja al mismo tiempo que contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de las personas en todas sus dimensiones, biológica, espiritual, social y psicológica.

El plan de estudios de esta titulación está diseñado de manera que pueda ser compatible con el ejercicio profesional mediante clases en horarios intensivos dos días por semana.

El Máster Universitario en Investigación en Enfermería y Salud habilita a los alumnos que lo superen a solicitar su admisión en los programas de Doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011.

Información y admisión

Tlf. +34 935 042 000

infermeria@uic.es

 uic.es/investigacion-enfermeria

Regresar al listado de boletines