Alertas Ciberindex

El Master oficial en ciencias sociosanitarias impartido por videoconferencia desde la Universidad de León, renueva su acreditación.

 

El Master oficial  en ciencias sociosanitarias impartido por videoconferencia desde la Universidad de León, renueva su acreditación.

La ANECA ha renovado la acreditación del Máster de ciencias sociosanitarias de la Universidad de León destacando el rigor, la calidad y la buena aceptación por parte de los usuarios y empleadores.

El máster se puede seguir desde cualquier lugar del mundo.

El Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociosanitarias tiene una orientación investigadora; capacita y desarrolla habilidades investigadoras completas en conexión con enseñanzas de doctorado, basándose en la actividad profesional y los ámbitos de desarrollo de la misma, dando una formación específica en el ámbito social de salud y comunitario.

Aprender a realizar revisiones bibliográficas críticas, estudios comparados, reflexionar sobre el entorno ambiental y cultural, evaluar los impactos ambientales y sociales en la salud; analizar las desigualdades; diseñar, aplicar y evaluar intervenciones para la mejora de la salud, las condiciones sociales y del cuidado comprenden las líneas de trabajo.

Consta de tres módulos:

1. Metodología de la investigación.

2. Entorno sociosanitario.

3. Intervenciones sociosanitarias.

60 créditos, 15 de ellos del trabajo de fin de máster, que tiene un carácter aplicado e integrador con los demás módulos.

Inicio: 2 de octubre; lectura del trabajo de fin de máster: julio y septiembre.

Se puede seguir de forma presencial en el aula, en directo por videoconferencia desde cualquier lugar e intervenir mediante chat o con imagen y sonido, pudiendo también ver las sesiones grabadas en cualquier momento.

La metodología didáctica es activa y participativa; consiste en la evaluación y valoración de las actividades realizadas durante el curso y en el examen de algunas asignaturas en diversas sedes en España.

El plan de estudios está diseñado de manera que pueda ser compatible con el ejercicio profesional (existe la posibilidad de matricularse de forma parcial).

Abierto plazo de preinscripción a partir del 10 de mayo al 26 de julio en primera convocatoria y en septiembre si quedan plazas.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Estudios de postgrado: postgrado@unileon.es

Departamento de Enfermería y Fisioterapia

Tel.: 987 293 103 · Correo e.: fjperr@unileon.es · www.cienciassociosanitarias.com

www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-master/oferta-titulaciones/mu-investigacion-ciencias-sociosanitarias

Regresar al listado de boletines