Alertas Ciberindex

Curso "Programa de Enfermería en Quirófano: conocimientos aplicados"

PROGRAMA DE ENFERMERÍA EN QUIRÓFANO: CONOCIMIENTOS APLICADOS

 

Modalidad: Online

Total horas:100
Fecha de celebración: 23 de octubre del 2017 al 23 de marzo del 2018
Acreditación: Pendiente de acreditación por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Tutores: Pedro Galey y Natalia Pérez

Tarifa: 180 euros precio normal, 175 euros usuarios de Entidades Concertadas y 172 suscriptores de Ciberindex


Si has iniciado tu formación en el área de quirófano o tienes experiencia y quieres fundamentar la razón de tus cuidados; este curso Online de 100h te ofrece los conocimientos que necesitas.

 Los tutores del curso, Pedro Galey y Natalia Pérez, han elaborado y seleccionado su contenido con el objetivo de transmitir los conceptos básicos y fundamentales del entorno quirúrgico, visibilizar su aplicación en la práctica diaria y aportar los recursos necesarios para tu formación continua.

Los contenidos se dividen en tres módulos. El primero nos sitúa en el entorno quirúrgico. En este módulo podemos conocer las características estructurales de un bloque quirúrgico, las competencias y los roles que desarrollan las enfermeras, así como los miembros del equipo quirúrgico.

El segundo  nos enseña la metodología enfermera aplicada a la práctica asistencial. En este apartado se exponen los diagnósticos enfermeros, los objetivos a conseguir y las actividades a realizar desde la entrada del paciente a quirófano hasta su alta de la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA). Así mismo, conocerás cómo se siente el paciente quirúrgico y cómo se deben de adecuar tus cuidados a estas necesidades.

El tercero y último consta de ocho unidades y su eje principal es la práctica clínica. Así, podremos ver cómo realizar la vestimenta quirúrgica, cuáles son los cuidados de la enfermera de anestesia, qué instrumental quirúrgico vamos a utilizar, cómo debemos de posicionar al paciente, etc.

La información elaborada y descrita en los módulos está unida a la utilización de infografías, videos formativos, lecturas recomendadas, foro de la plataforma, tutorías virtuales y vuestra participación mediante redes sociales (Facebook, twitter, whatsapp).

Este curso se encuentra  en proceso de acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

El periodo de realización será del 23 de octubre del 2017 al 23 de marzo del 2018

Al finalizar el curso, el alumno con mayor participación será premiado con una plaza de formación entre los cursos de 30h online ofertados por la Fundación Index.

Este video te muestra cómo aprenderás y todo el material que estará a tu disposición para ello https://youtu.be/VsIYaoysnno

Más información en http://www.index-f.com/einnova/quirofano.php

Pre-inscripciones en http://www.index-f.com/einnova/inscripcion.htm

FINDEX UNIVERSIDAD CORP. es un programa de la Fundación Index para la promoción del Conocimiento y la Innovación en Cuidados de Salud

Regresar al listado de boletines