Un comentario en “frida-kahlo-mi-nana-y-yo-1937-1342684550_b

  1. Esta obra es Mi nana y yo pintada por Frida Khalo en 1937. Frida Khalo fue una pintora mexicana con una vida desafortunada ya que contrajo la enfermedad de poliomielitis y sufrió un accidente que la mantuvo postrada en cama largos periodos de tiempo teniendo que operarse constantemente. Sus obras giran en torno a su vida y su sufrimiento, pintando principalmente autorretratos proyectando su dificultad por sobrevivir.

    Igual que pasaba con Pedro Lira, Frida vivió en Sudamérica en los siglos XIX y XX por lo que vivió conflictos territoriales, diferentes dictaduras, guerras, y en general pobreza.

    En este cuadro se puede observar como una Frida con cuerpo de niña, pero cara de adulta, está succionando leche de la mama de una mujer sin rostro. En el fondo se puede ver plantas y un cielo nublado con lluvia. Frida se representa así misma con cara de adulta debido a que ella no posee recuerdos de aquel momento, por lo que se representa tal y como es ahora. La mujer de la que se amamanta no es su madre, sino una nodriza india que contrataron para alimentarla. La mujer no tiene rostro debido a que Frida no le atribuye ninguno por no tener recuerdos de ella. Se puede apreciar también como la nodriza simplemente sostiene a Frida, no abrazándola ni nada por el estilo. En el pecho de la mujer se puede ver como una especie de campo de cereales, por lo que entiendo que Frida solo se alimentaba de ella.
    Frida intenta transmitirnos las dificultades por las que ha pasado en la vida, y como ejemplo nos muestra como fue amamantada por una persona que no es su madre, para ella una completa desconocida que no le mostraba cariño alguno, en una acción que es más personal y que necesita cierta conexión entre las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *