Archivos mensuales: mayo 2015

Fallo del Certamen literario “La mejor enfermera”

ULTIMA HORA el acto de entrega de premios se pospone para hacerlo coincidir con el comienzo de curso 2015/16. Avisaremos oportunamente.

CERTAMEN LITERARIO “LA MEJOR ENFERMERA”
Fallo del Jurado

En la ciudad de Granada, a 26 de mayo de 2015, reunida la comisión organizadora del Certamen de relatos Cortos “La mejor Enfermera”, convocado por el grupo Gomeres de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, con el patrocinio de la Fundación Index, y tras recabar el fallo del jurado del certamen, presidido por el prof. Manuel Amezcua Martínez, y compuesto por Juana Hernández Conesa, novelista y profesora universitaria; José Siles González, literato y profesor universitario, Rafael Ruiz Pleguezuelos, poeta; y Elena Santainés Borregá, enfermera, se ha obtenido el siguiente resultado:

Premio “La mejor enfermera” al relato “Al intimar”, firmado por Otero, abierta la plica corresponde a José Manuel Gómez Vega (Torrejón de Ardoz, Madrid).

Accésit al relato “La mejor enfermera”, firmado por Campanilla, abierta la plica corresponde a Paula García Quirós (Cúllar Vega, Granada).

Así mismo el jurado ha decidido otorgar las siguientes menciones especiales a los relatos:
-“Sonreir, amar y seguir”, firmado por Yolanda abierta la plica corresponde a Yolanda Sánchez Espinosa (Barcelona).
-“Sí quiero”, firmado por Africa, abierta la plica corresponde a Ester Fernández Morell (Dilar, Granada).
-“Teresa”, sin firmar, abierta la plica corresponde a Inés Mª Barrio Cantalejo (Granada).
-“Administrando dosis de buenos días”, firmado por Bala de paja, abierta la plica corresponde a Alba Mestres Tarrés.
-“Ya estás aquí ya te oigo”, firmado por Lula, abierta la plica corresponde a Mª Luisa Ibáñez Elías (Sant Cugat del Vallés, Barcelona).
-“La mejor enfermera”, firmado por Nime, abierta la plica corresponde a Araceli Jiménez Lara (Churriana de la Vega, Granada).
-“Al límite del abismo”, firmado por Avirima, abierta la plica corresponde a Amelia Sanz (Guadalajara).
-“La mejor enfermera”, firmado por Atenea, abierta la plica corresponde a Elena Palma Ayllón (Granada).

El jurado quiere hacer constar la notable participación en el certamen, con 47 relatos, y la calidad literaria de los mismos, ofreciendo visiones creativas sobre la figura de la enfermera y su papel en la sociedad, así como de los valores que encarnan el ejercicio del cuidado humano.

Los organizadores felicitan a los premiados, que serán convocados a una ceremonia de entrega de los galardones que tendrá lugar próximamente en la ciudad de Granada. Igualmente anuncian la publicación en el menor plazo posible de los relatos premiados y las menciones especiales en el blog de Gomeres.