Información complementaria para el examen de Enero

Asignatura:  Evolución histórica de los Cuidados. Teorías y Modelos.

Fecha del examen: 11 de enero de 2018

Hora: 9:00

Aulas: ADT primera planta, de la 18 a la 22.

IMPORTANTE procurad llegar al menos 15 minutos antes para organizar la colocación en las aulas (los alumnos deben colocarse en filas en la bancada, de manera ordenada, dejando una fila libre entre dos filas de alumnos. Una vez completada un aula se ocupará la siguiente, comenzando por la 1.18).

EXAMEN Consta de 50 preguntas tipo test con cuatro opciones de respuesta. La fórmula de corrección del examen la podéis encontrar en la Guía Docente de la Asignatura, no obstante se recuerda que penalizan los fallos, pero no las respuestas en blanco.

El examen tendrá una duración máxima de 60 minutos, y es obligatorio que acudáis con vuestro DNI, lápiz y goma de borrar (las respuestas se vaciarán en una planilla automatizada de respuestas). Sobre la mesa solo pueden colocarse dichos objetos. Los vigilantes tienen instrucciones de interrumpir el examen si detectan prácticas no autorizadas, y suelen ser muy severos en esto.

EXAMEN POR INCIDENCIAS Aquellos alumnos que han solicitado examen por incidencias por coincidencia con el examen de otra asignatura, se les convoca a realizar el examen de Historia de la Enfermería en el día  y hora que les ha sido comunicado personalmente por el Departamento de Enfermería.

EXAMEN DE RECUPERACION DE PRACTICAS/SEMINARIOS Aquellos alumnos que por haberse matriculado más tarde no han tenido la oportunidad de realizar las prácticas/seminarios de la asignatura (o realizaron solo una), se les convoca a un examen de recuperación que tendrá lugar en el aula 1.22 a las 10:00 h del 11 de enero de 2018 (al finalizar el examen de teoría), con una duración de 45 minutos. El examen será escrito y consistirá en responder a cinco preguntas abiertas sobre las temáticas abordadas en las prácticas/seminarios (Crianza; Higiene y salud pública; Creer, cuidar y curar; Educación en Enfermería; Profesionalización de la Enfermería). Para prepararlo se pueden tener en cuenta los contenidos de las diapositivas de los temas de teoría, así como los comentarios de los alumnos realizados en las entradas correspondientes a cada práctica/seminario. Atención, esta convocatoria afecta solo a aquellos alumnos a los que no se les ha comunicado una forma alternativa de recuperación parcial y a las alumnas Erasmus. La superación de este examen (si se ha dado por válido además el trabajo de grupo de teóricas) supone la aprobación de las Prácticas-Seminarios. Opcionalmente, los alumnos afectados pueden subir nota en esta parte si realizan los comentarios de los materiales contenidos en las entradas ordinarias de Prácticas-Seminarios alojadas en Gomeres (sección Prácticas-Seminarios).

INFORMACION COMPLEMENTARIA

En un examen tipo test, más que memorizar mucho, es recomendable estudiar relacionando conceptos, clarificando las ideas principales de cada temática. Los esquemas de estudio suelen ser muy útiles al respecto.

Algunos alumnos habéis manifestado dificultades para comprender el esquema del MARCO CONCEPTUAL, por ello he incluido una explicación sintética del mismo en el tema 9, lo podéis localizar en Gomeres debajo de las diapositivas del profesor: VER ESQUEMA

Animo y suerte a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *