Certamen literario “La mejor enfermera”

ULTIMA HORA

-Premio del certamen para el relato «Al intimar», de Otero.

-Accésit para el relato «La mejor enfermera», de Campanilla.

8 menciones especiales del jurado.

Ver FALLO DELJURADO fallo-mejorenfermera

Con motivo de la celebración del centenario de la aprobación del título de Enfermería en España, la Fundación Index y el grupo Gomeres de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada convocan el certamen literario “La mejor enfermera”.

Bases

1. Se admitirá un relato breve por autor, siempre que sea original e inédito y no haya sido premiado en otros certámenes.

2. El relato debe escribirse en castellano, con una extensión no superior a 600 palabras, que narre una situación relacionada con el cuidado de la salud en el que aparezca la figura de una enfermera.

3. Podrán participar mayores de edad de cualquier nacionalidad y residencia, siempre que, de resultar premiados, estén en condiciones de acudir a Granada a recibir personalmente el premio el día 21 de mayo de 2015 en un acto que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Salud. En caso contrario el premio será destinado a otros participantes.

4. Los relatos premiados y los mejor valorados a juicio del jurado podrán proponerse para publicación en alguna revista de Enfermería o en la web Gomeres.

5. Los originales deben enviarse antes del 18 de mayo al correo: 100deenfermeria@gmail.com. En el cuerpo del mensaje y en el archivo con el relato se firmará con pseudónimo. En un documento anexo que llevará el nombre “100 años de enfermería PLICA” se escribirán el pseudónimo y los datos personales del autor (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico). El mensaje llevará como asunto: Certamen literario “La mejor enfermera”.

6. Se establece un premio de 75 € y diploma al ganador; y un accésit de 50 € y diploma.

7. Jurado y criterios de valoración:  se designará un jurado formado por personas relacionadas con la cultura en sentido amplio (ciencia, literatura, arte, divulgación) que valorará las contribuciones y propondrá los ganadores. En la valoración de los relatos se tendrá en cuenta la adecuación a la temática, la calidad literaria, la originalidad del enfoque, además de la creatividad y la imaginación.

8. La participación en este certamen presupone la aceptación de las bases.

Un comentario en “Certamen literario “La mejor enfermera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *