El milagro y la curación: perspectivas históricas y contemporáneas

Inscríbete ahora (plazas limitadas al aforo) AQUI

ATENCION Las plazas de esta actividad ya han sido cubiertas. Puedes seguir el evento por streaming a través de esta página

Cumplimentar la evaluación de esta actividad AQUI

El milagro y la curación. Salvador Rodríguez Becerra.

Publicada por PID Madrasa en Martes, 17 de abril de 2018

¿Quiénes pueden participar?

Profesores y estudiantes de cualquier titulación impartida en la Universidad de Granada, con preferencia de los grados de Medicina, Enfermería y Antropología. Profesionales de la salud y ciudadanos interesados en la temática de la conferencia.

Esta actividad será emitida por streaming para que pueda ser seguida por las personas interesadas que no logren plaza o que no puedan acudir presencialmente.

El hombre conoce que su vida esta sujeta a unas regularidades que la conforman en un ciclo invariablemente proyectado desde el nacimiento a la muerte. Sabe que este curso normal se ve, con frecuencia, alterado por la enfermedad, el accidente y otras causas externas consideradas ajenas a su voluntad y cuyo desarrollo puede ser alterado por Dios y los seres ultra terrenos (S. Rodríguez Becerra, 1980).

Nuestro ponente

Salvador Rodríguez Becerra es catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla desde. Ha dirigido el Grupo de Investigación y Estudios sobre la Religión de los Andaluces (GIESRA). Es miembro fundador de la Fundación Machado, de la que ha sido presidente y fue vocal de la Comisión Andaluza de Etnología de la Junta de Andalucía y director del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

Salvador Rodríguez Becerra ha dedicado la mayor parte de su vida académica al estudio antropológico e histórico de las formas, los contenidos y las instituciones de la religión, en especial en Andalucía. Autor de numerosas publicaciones, destacan, entre otros libros: Guía de fiestas populares de Andalucía (1982); Las fiestas de Andalucía. Una aproximación desde la Antropología cultural (1985); Religión y fiesta. Antropología de las creencias y rituales de Andalucía (2000); La religión de los andaluces (2006). Ha coordinado la obra en tres volúmenes Religiosidad popular (1989), coeditado Creer y curar: la medicina popular (1996) y editado Religión y cultura (1999). Actualmente investiga sobre el papel de las órdenes religiosas en la conformación de la religiosidad de los andaluces.

Leer entrevista a Rodríguez Becerra en Diario de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*