Ciencia, Ciudad y Cambio: visita guiada a la exposición

Inscríbete ahora (25 plazas) AQUI

Cumplimentar la evaluación de esta actividad AQUI

¿Quiénes pueden participar?

Profesores y estudiantes de cualquier titulación impartida en la Universidad de Granada, con preferencia de los grados de Medicina, Enfermería y Antropología. Profesionales de la salud y ciudadanos interesados en la temática de la exposición.

 La exposición
Esta exposición explora el papel que la ciencia y las instituciones científicas —con la Universidad de Granada a la cabeza— han desempeñado como agentes de transformación de la ciudad desde mediados del siglo XX. Así mismo, indaga en cómo dichos cambios han afectado a la vida de los ciudadanos. Una exploración que aporta una mirada transversal que adentra al visitante en el proceso de configuración de la Granada actual, imposible de entender sin el papel de la ciencia y la Universidad. La muestra incluye más de 200 piezas procedentes de las colecciones patrimoniales de la Universidad de Granada –entre ellas destaca la centenaria Farmacia Zambrano–, de otras instituciones locales y de particulares, así como cuatro audiovisuales, uno de ellos inmersivo.

Más información: https://patrimonio.ugr.es/actividad/ciencia-ciudad-y-cambio/

Nuestro guía

Alfredo Menéndez Navarro

Catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Granada y comisario de la exposición. Su principal línea de investigación es la historia de la salud ocupacional, ámbito en el que ha analizado la introducción de los recursos asistenciales en el medio laboral preindustrial, la profesionalización de la medicina del trabajo y el abordaje de diversas enfermedades profesionales.  Entre 2012 y 2018 ha sido secretario científico del Scientific Committee on The History of Prevention of Occupational and Environmental Diseases de la International Commission on Occupational Health. Desde 2016 es miembro del Scientific Board of the European Association for the History of Medicine and Health.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*