Visita dialogada: Biblioteca Universitaria y Hospital Real

Inscríbete ahora (25 plazas disponibles) AQUI
Cumplimentar la evaluación de esta actividad AQUI

Duración prevista de la visita: 2 h.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Profesores y estudiantes de cualquier titulación impartida en la Universidad de Granada, con preferencia de los grados de Medicina, Enfermería y Antropología. Ciudadanos interesados en conocer la Biblioteca.

ATENCION Los participantes confirmados deberán presentarse a la entrada del Hospital Real (Cuesta del Hospicio, s/n) a las 12 h del día 30 de octubre de 2017.

 La enorme riqueza bibliográfica atesorada por la Universidad de Granada en sus 500 años de historia se encuentra ubicada en su mayor parte en la Biblioteca del Hospital Real; de ello dan testimonio los más de 80.000 títulos que se custodian en sus estantes. Entre las joyas que alberga esta importante colección se halla el famoso Codex Granatensis C-67, escrito e iluminado hacia la primera mitad del s. XV en la región de Baviera.
Pero además del contenido, merece la pena conocer el también el continente, pues la biblioteca ocupa el crucero alto de lo que fueron las enfermerías del Hospital Real, una de las más importantes instituciones hospitalarias de Castilla, con una soberbia arquitectura y mobiliario, además de algunos secretos, como la celda donde estuvo encerrado San Juan de Dios cuando fue tenido por loco, hoy convertida en una biblioteca juandediana.

Nuestra guía será…

Inés del Alamo Fuentes

Bibliotecaria de la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*